Sin fecha para activar el bono joven del alquiler

Foto Fuente Pexels

Han pasado seis meses desde que el gobierno anunció la introducción de un subsidio de alquiler para personas menores de 36 años, conocido como Bono de Alquiler Joven.

Fue aprobado por el Consejo de Ministros a principios de este 2022, aunque no fue hasta marzo cuando el ejecutivo y la Conferencia de Vivienda acordaron la dotación de los fondos públicos que se destinarían a impulsar esta ayuda, que cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros para la próximos dos años. Cualquier inquilino entre 18 y 35 años puede recibir hasta 250 € al mes durante dos años, sujeto a ciertas condiciones. Sin embargo, no está claro cuándo los potenciales beneficiarios podrán solicitar el Subsidio de Alquiler Joven en sus Comunidades Autónomas de Residencia.

El Ministerio de Transporte y Urbanismo comenta que el proceso ya está en marcha, pero antes de poder entregar los fondos acordados, se deben obtener informes de la Fiscalía General del Estado y de la Autoridad General de Intervención del Estado para dar garantías. El fondo correrá a partir del 1 de enero de 2020 pasado.

Ir arriba