precio-luz

Precio de la luz y sus franjas horarias

Foto Fuente Unsplash

El futuro no es muy halagüeño, ya que se prevé que los precios al alza continúen en los próximos meses ante los altos precios del gas natural, así como de la materia prima que utilizan los ciclos combinados y que están marcando parte del precio al que retribuyen todas las energías que participan en el mercado.


Foto Fuente Unsplash

El futuro no es muy halagüeño, ya que se prevé que los precios al alza continúe en los próximos meses ante los altos precios del gas natural, así como de la materia prima que utilizan los ciclos combinados y que están marcando parte del precio al que retribuyen todas las energías que participan en el mercado.

La escalada del precio de la energía está provocando un cambio en la composición del recibo de la luz de los usuarios y muchos hogares están reduciendo la potencia contratada. Hasta ahora, la factura eléctrica se repartía aproximadamente en tres tercios: uno para el coste de la energía, otro para los peajes y cargos (el coste de las redes de transporte y distribución y los costes asociados al fomento de las energías renovables, a las extrapeninsulares y las anualidades del déficit de tarifa), y el tercero para los impuestos que se pagan por la electricidad.

Ese reparto de la factura ha quedado modificado y el precio de la energía representa ya el 51,5% de la factura, dejando un 35% a los peajes y un 13,5% al IVA (el de electricidad, un 7,06% sobre la generación que luego las empresas repercuten en la factura, se ha suprimido temporalmente y el IVA se redujo también de forma temporal del 21% al 10%).

Precio de la luz por horas

Consejos para economizar en el consumo de energía

 

  • Es importante limpiar la nevera a fondo mínimo una vez al año para quitar le hielo. No debes introducir alimentos calientes en el frigorífico, porque el enfriarlos supondrá un esfuerzo mayor. También evitar tener la puerta mucho tiempo abierta.
  • A la hora de adquirir un televisor, ten en cuenta que los que cuentan con tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y un 40% menos que las pantallas de plasma.
  • Con la lavadora utiliza los programas de lavado de temperatura baja e intenta ponerla siempre en plena carga y si tiene modo eco. Intenta utilizar la lavadora en los periodos valle donde el kWh es más bajo, que en estos días es las 4 de la mañana.
  • Hay que intentar abrir el horno lo menos posible mientras estés cocinando. Apágalo antes de que termines de cocinar para aprovechar el calor acumulado.
  • La vitrocerámica apágala antes de que termines de cocinar para aprovechar el calor acumulado en la sartén y olla.
  • En el ordenador cuando no se esté utilizando momentáneamente que entre en reposo o apagarlo.
  • A la hora de iluminar el hogar te recomendamos las bombillas de tipo LED.
  • Aprovecha la luz solar en el hogar.

 

En grupoalquila disponemos de viviendas en alquiler repartidas por toda España, disponemos además, de garantías exclusivas para tranquilidad de los propietarios, si estás pensando en alquilar tu vivienda contáctanos sin compromiso.

Ir arriba