Móstoles contribuye con la proliferación del alquiler

Foto Fuente Pexels

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde a la construcción de 2.000 nuevos Alquileres de Protección Pública (VPPL) con el fin de «aumentar el número de viviendas en alquiler disponibles en la ciudad y ofrecer una alternativa habitacional a los ‘colectivos de bajos ingresos'».

El consejero delegado
 local, puesto en marcha por PSOE y Podemos, ha subrayado la necesidad de poner en marcha este plan ante «la subida de los alquileres y la escasez de vivienda asequible en Móstoles», ha señalado el Consistorio en un repaso.

Luego de la reorganización de las cuentas del Institut Foncier Comunal (IMS) y luego de doce años de no construir vivienda social en la ciudad, el gobierno local autorizó la construcción de este nuevo desfile en “Cooperación”. La asociación público-privada permitirá que el parque se expanda a viviendas locales.

La iniciativa, que se enmarca en el plan de reactivación social y económica y las medidas «Móstoles, como nuevo» aprobadas por la junta local de empleo, contribuirá también a «ajustar los alquileres en la ciudad y dinamizar la economía local».

El precio del alquiler se determinará según los límites fijados por la Comunidad de Madrid para las viviendas de VPPL y en función de la superficie en metros cuadrados de la vivienda seleccionada”, cualquier persona emancipada o en edad de jubilación y necesitada de una solución habitacional a precio reducido, puede solicitar estas viviendas a través de IMS, sito en la calle Violeta 20, en planalquilamostoles@imsm.es o en el teléfono 916641290.

Conozca más sobre temas similares en nuestro blog.

Ir arriba