Mi Inquilino Ha Dejado de Pagar La Luz, El Agua y el Gas…

Mi Inquilino Ha Dejado de Pagar La Luz, El Agua y el Gas…

Tu inquilino puede dejarte deudas de suministros básicos que podrías acabar pagando tú como propietario. Aquí te comentamos qué hacer ante ello.

Normalmente, como propietarios, solemos darnos de baja de los contratos de suministros básicos para que el nuevo inquilino de nuestra vivienda se responsabilice de sus gastos siendo él el titular. Sin embargo, qué sucede si nuestro inquilino, al abandonar la vivienda no deja alguna deuda de suministros.

Por desconocimiento, en estos casos, el propietario suele pedir un cambio de Titular adquiriendo todas las deudas del anterior Titular. En estos casos se recomienda realizar una nueva alta para que la responsabilidad del pago siga siendo del inquilino.

Algunas compañías intentan reclamar el pago a un nuevo inquilino o incluso al Propietario. Esto no está reflejado en la legislación vigente ya que el contrato recae sobre la persona que firma como titular del suministro no sobre la dirección del inmueble.

Aun así, muchos propietarios lo desconocen y acaban pagando con las deudas si son cantidades bajas. Si no es así, en la mayoría de los casos se procede a una orden de desahucio.

Entre nuestros servicios, ofrecemos cobertura para solventar este tipo de conflictos. Si quieres saber más, visita nuestro apartado de Garantías y no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda.

Scroll al inicio