Comienzan-a-estabilizarse-los-precios-del-alquiler

Los precios del alquiler comienzan a estabilizarse en algunas ciudades

Tras varios años de subida constante de los precios del alquiler, comienzan a verse síntomas de estabilización en algunas ciudades de España.

Después de la incesante subida del alquiler, en algunas ciudades hemos visto como ha habido un poco de normalización de los precios. Al cierre del primer semestre de 2019 podemos observar como en más del 40% de las capitales de provincia se han registrado bajada de los precios. Esto puede significar que los precios del alquiler comienzan a tocar techo. A pesar de ello el precio medio sigue subiendo, pero no de forma tan acentuada como antes.

Las provincias donde más se ha notado la bajada de precios son: Cuenca con una caída del 13,5%, Cáceres con una caída del 12,5%, Zamora con un descesno del 12,4%, Huesca con un descenso  del 10,9% y Álava con una caída del 10,4%.
Lugo, Palencia y Jaén se mueven en descensos de más del 8%, mientras que Badajoz, Navarra, León, Ourense, Burgos y Salamanca, caen a ritmos de entre el 5 y el 8%.

Por otro lado,  Madrid y Barcelona siguen aumentando sus precios, aunque una buena señal es que este aumento ha dejado de ser el más alto del país, hecho que caracterizaba a las dos grandes capitales españolas.

Tras 5 años de subidas de precio constantes llegamos a una subida media del 20%, por lo que expertos del sector denominan estas bajadas como un «agotamiento» de los precios. A partir de ahora solo cabe esperar a ver cómo se comporta el mercado.

Fuente: El Economista

Ir arriba