La moda de la «inquiokupación» en Madrid

Foto Fuente Pexels

Las tasas de okupación se están convirtiendo en un auténtico problema en Madrid, especialmente en la zona sur. La mayoría son personas que no tienen dinero, que no pueden pagar una casa, personas que pagan por unos meses y luego dejan de pagar, o en algunos casos mafia organizada.

Parece que hay un repunte en el sur de Madrid con gente que empieza a pagar y luego se detiene, especialmente en Móstoles, Parla y Alcorcón, lo que se conoce como inquiokupación.

Un vocero de la plataforma explicó que este tipo de ocupación existe pero no hay datos disponibles ya que se considera una violación a pesar de que alguien lo cagó.

Además de hablar de tres tipos de okupaciones: inmediatas, las llamadas «puertas a patadas» donde los afectados no pueden ir a casa, del tipo de las que estamos hablando, okupación desenfrenada en el contrato de arrendamiento, después deja de pagar y contrato indirecto. por una casa vacía o una casa perteneciente al banco.

Zonas como Móstoles, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Ciempozuelos o Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel o Usera fueron las más afectadas por la ocupación indirecta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el mes pasado que una oficina de incautaciones, que se establecerá en marzo, proporcionará números de teléfono gratuitos a los residentes de Madrid afectados en todas las ciudades, y la policía local responderá preguntas. La oficina proporcionará información sobre cómo y dónde denunciar una incautación y puede notificar a la policía sobre una intervención dentro de las primeras 24 horas de una incautación.

Ir arriba