el mejor mes para comprar una casa en España

Foto Fuente Unsplash

Encontrar la casa de tus sueños nunca es una tarea fácil, aun más cuando se trata de tu primera o incluso, única casa. Al comprar una casa, debe tener en cuenta varios factores, como sus ahorros existentes, su salario, sus posibilidades de obtener una hipoteca y la ubicación de su casa.

Sin embargo, hay otras condiciones, como el tiempo, que rara vez se consideran al comprar bienes raíces. Esto no es lo mismo que acudir al mercado inmobiliario durante el verano cuando se reservan muchas opciones en vacaciones.

Las conclusiones y resultados de la pandemia han provocado un boom en las compras inmobiliarias. Según los expertos, el año pasado se cerraron más de 500,000 transacciones y por supuesto, todo indica que los precios aumentarán de manera algo moderada. Todo ello ha creado la mejor situación económica y financiera para comprar una vivienda.

Los meses con mejor clima son generalmente los meses con menos referencias de compra.

Especialmente en verano, hay muchas casas vacantes para el ocio, por lo que hay pocas casas vacantes. Esto conduce a una disminución en la oferta y un aumento significativo en los precios. Pero es un buen momento para preparar el terreno, revisar el mercado y ver las ofertas que podemos encontrar.

Como parte de ello, en los meses de la primavera se comenzarán a analizar los mercados primario y secundario de vivienda. Es un buen momento para ver la casa ya que hay mucha actividad en el mercado y los días más largos durante esta temporada.

El invierno suele ser un buen momento para invertir en la compra de una vivienda, ya que la oferta actual es de viviendas que no se han vendido durante el año y puede haber algunos descuentos. El único inconveniente de esta época del año es que los presupuestos tienden a ser ajustados, ya que coincide con las vacaciones de Navidad, que suelen requerir mucho dinero. Por tanto, el otoño es la mejor época para comprar una vivienda, especialmente en octubre.

Según los expertos, el número de nuevos edificios aumentará en otoño, lo que conducirá a una mayor oferta y precios más bajos. Esto también está influenciado por la posición del banco en el trimestre anterior y puede proporcionar las mejores condiciones para realizar la tarea establecida.

Ir arriba