El bono joven de 250 euros.

Foto Fuente Freepik

El Gobierno estipula que los jóvenes que reúnan las condiciones para una bonificación de 250 euros mensuales para vivir en alquiler, podrán beneficiarse de este apoyo a partir del 1 de enero de 2022, según el anuncio.

Raquel Sánchez, que aclara que dado que esto está incluido en el presupuesto de 2022, 200 millones de euros, se espera la presentación desde principios de año.

¿Cuándo entra en vigor el bono joven para el alquiler?

Hace unos meses, el gobierno de Pedro Sánchez anunció la creación para los jóvenes de bonos en renta. Estará disponible para personas menores de 35 años con un salario inferior a 23.725 € al año.

El valor de la ayuda es de 250 euros mensuales, con un coste de 200 millones de euros anuales. El gobierno de coalición quiere que la regla entre en vigor al mismo tiempo que la partida presupuestaria, el 1 de enero de 2022.

Sin embargo, ha llegado el año nuevo y no hay noticias de las primas prometidas. Además, también se desconoce la letra exacta, ya que esta regla no se cumplió durante el proceso de aprobación del presupuesto estatal.


Motivos de la demora en la asistencia

ABC ha dado a conocer por qué el Gobierno se paraliza para subvencionar el bono de alquiler. Aparentemente, el director ejecutivo quería que el apoyo no se destinara a los que pagan rentas más altas. Además de esto, se requiere investigación para evitar que los propietarios aumenten los precios después de recibir asistencia.

Los bonos de alquiler para jóvenes se aprueban por decreto-ley. Está diseñado para ser retroactivo. Se espera que 70.000 jóvenes se beneficien de la cifra original de 350.000.

Ir arriba