El Banco Santander Sube El Interés De Sus Préstamos En Plena Guerra Hipotecaria

El Banco Santander Sube El Interés De Sus Préstamos En Plena Guerra Hipotecaria

La Entidad dirigida por Ana Botín se desmarca de las demás entidades bancarias en su estrategia competitiva en cuanto a la concesión de hipotecas. Cuando la competencia se centra en bajar los intereses, Banco Santander los sube.

Estrategia a la contra

La Concesión de préstamos está en plena guerra para conceder hipotecas con acciones a la baja, en este contexto, la mayor entidad financiera del país ha optado por subir sus tipos hasta 20 puntos básicos en sus préstamos variables (hasta el 2,29%) durante los 12 primeros meses de la hipoteca y un 1,29% después. Esto es, concretamente para el paquete de financiación del 60% del valor del inmueble (restringidas las casas eficientes).

Por otra parte, el interés fijo tiene su importancia dentro de las nuevas hipotecas en las que el  interés (TAE) ha ascendido hasta situarse en el 2,4% (en financiaciones del 60% del valor de la casa) en operaciones de entre el 61-80%, el interés se rebaja solo hasta el 2,36%.

Y es que El Banco Santander tiene en sus activos más de 60.000 millones de euros en su saldo vivo hipotecario, de los cuales, la gran mayoría (90%) pertenece o esta asociado al tipo de interés variable.

¿Por qué esta dinámica?

¿Qué hay detrás de esta estrategia en contra de la tendencia de la competencia en el sector?

Básicamente la estrategia consiste en dar la vuelta a la tendencia negativa del mercado en cuanto a la concesión de hipotecas. A pesar de poder perder peso de mercado, es una estrategia que pretende paliar la desaceleración y hacer frente al balance negativo de los tipos de interés de la eurozona.

El objetivo también es mejorar la rentabilidad de estas acciones hipotecarias en las que, según la Sra. Botín, su futuro no está en Europa, sino en mercado online-digital, El estadounidense y en América Latina.

Es en el mercado digital donde la entidad tiene puestas sus técnicas más agresivas para conceder hipotecas. Como podemos ver, Openbank es una de las escasas entidades que ofrece un interés por debajo de del 2% TAE en préstamos de hasta el 80% de la vivienda a 25 años. Y Establece un Interés de 1,99% más Euribor en las variables.

Frente a esta tendencia alcista en los tipos de interés en la concesión de hipotecas, la otra opción es el alquiler de una vivienda en un mercado (Alquiler) que está en fase de estancamiento en torno al 6%.

En Grupo alquila ofrecemos diferentes servicios y asesoramiento fiscal para que estés seguro a la hora de encontrar tu casa de alquiles, además de prestar apoyo y garantías de pago para el arrendador del inmueble, conoce más en nuestros servicios.

Scroll al inicio