Ávila, una de las capitales con mayor rentabilidad inmobiliaria.

Foto Fuente Pexels

La ciudad lidera el ranking de rentabilidad de garajes (con un 9,2%), segundo en superficie comercial (10,9%) y entre los diez primeros en vivienda (6,4%).

Foto Fuente Pexels

Ávila es una de las capitales españolas donde más dinero se gana para comprar una propiedad y ponerla en el mercado de alquiler. Encabeza los rankings nacionales en rentabilidad de garajes, segunda en superficie comercial, y en vivienda, entre las diez primeras del país.

La rentabilidad total de comprar una vivienda para ponerla en el mercado de alquiler es del 6,9%, con un ligero descenso interanual. Su rentabilidad es del 7,5%.

Entre las capitales españolas, Ávila se sitúa en el top ten con mayor rentabilidad (6,4%), pero por debajo de la citada media nacional. Lleida fue la más rentable con un 8,8%. Le siguen Murcia (8,1%), Huelva (7,9%), Santa Cruz de Tenerife (7,5%) y Almería (6,9%). Las rentabilidades más bajas en España son las que obtienen los propietarios de San Sebastián (3,7%), Palma (4,5%), A Coruña (4,6%), Ourense, Madrid y Barcelona (4,7% en los tres casos).

En relación con los precios de venta y alquiler de varios productos inmobiliarios para calcular su beneficio total, el espacio de oficinas sigue siendo la inversión inmobiliaria más rentable. En consecuencia, comprar una oficina en España para alquilar arroja un beneficio total del 11,2% frente al 10,8% de hace 12 meses. Sin embargo, no hay datos en este apartado para Ávila. Por su parte, los edificios comerciales generan el 9,4% (9,3% hace un año) y son el producto más rentable en la mayoría de las capitales. La mayor productividad se obtuvo en Lugo (12,6%), seguida de Ávila (10,9%), Huelva (10,5%), Huesca (10,4%), Toledo (10,1%), Lleida (10%), Oviedo, Tarragona, Bilbao, Murcia (9,9% en cuatro casos). En Barcelona y Madrid las tasas fueron del 8,6% y 8,1%, respectivamente.

En el caso del garaje, la rentabilidad es del 6% inferior al 6,9% de diciembre de 2020 y por lo demás es el producto menos rentable para inversores de gran capital. Sin embargo, en Ávila su rentabilidad es significativa y sigue dominando los ratings del país con un 9,2%. Le siguen Castellón (8,3%) y Guadalajara (8,1%). En Barcelona la tasa de retorno aumenta hasta el 6,3%, mientras que en Madrid desciende hasta el 4,8%. La capital donde el garaje es menos rentable es Salamanca, con un 2,8%, seguida de Granada y Ourense (3% en ambas capitales), Lugo (3,2%), Santander y Valencia (3,4%) en ambas capitales.

Ir arriba