¿A quién venderle tu piso?

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Los especialistas en marketing saben que cualquier buena estrategia de ventas comienza con la definición de su audiencia. Si desea vender un producto, primero determine para quién es el producto. A partir de ahí, defina su mensaje específico y su enfoque de audiencia.

Los especialistas en marketing saben que cualquier buena estrategia de ventas comienza con la definición de su audiencia. Si desea vender un producto, primero determine para quién es el producto. A partir de ahí, defina su mensaje específico y su enfoque de audiencia.

Sin embargo, esta premisa no siempre se tiene en cuenta a la hora de vender una vivienda. También recomiendan usarlo, especialmente si el apartamento está ubicado en una gran ciudad.

Esto acortará el ciclo de venta promedio y ahorrará tiempo en visitas o consultas de compradores que no se ajustan a las necesidades de la vivienda.

Por ejemplo, si la propiedad en venta se encuentra en una comunidad como las Islas Baleares o Canarias, donde los expatriados buscan frecuentemente viviendas cerca de la playa, el propietario puede recomendarlas. Pero para esto, debe seguir algunos pasos al anunciar su casa, como crear un anuncio de expatriados en un portal inmobiliario dedicado o traducir el texto al inglés, alemán o francés porque la mayor parte de la demanda proviene de estos países.

Asimismo, a la hora de crear un anuncio de vivienda, el asesoramiento de los expertos en comparación inmobiliaria incluye visitas virtuales cada vez que quieras llegar a un público extranjero. De esta manera, los compradores podrán apreciar las propiedades de las propiedades como si estuvieran allí, sin tener que viajar desde su país de origen.

Si quieres vender un piso en Barcelona más rápido, como en Valencia, Madrid u otras ciudades importantes, es muy importante que tanto la vivienda como el anuncio destaquen sobre el resto de propiedades en venta. En tales casos, «identificar a los destinatarios desde el principio es importante».

Así que si quieres vender una casa grande con dos o más habitaciones y la ventaja de estar cerca de un colegio, «mejor para familias con niños». De esta forma, “preparar anuncios y visitas proponiendo usos concretos del espacio puede derivar en una venta exitosa”. Entre otras cosas, sugieren crear una sala de juegos en una habitación o convertir otra en una oficina donde los padres puedan trabajar de forma remota.

Por el contrario, si la casa es pequeña, conviene presentarla a parejas jóvenes que quieran comprar una propiedad por primera vez o que prefieran vivir solos. Sin embargo, si la propiedad está ubicada en un área que es muy popular entre los turistas, también podría ser de interés para los inversores que buscan comprar una casa de vacaciones. “En este último caso, una buena estrategia podría ser, por ejemplo, dar información sobre la rentabilidad de un arrendamiento”, explica el experto.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo identificar a un comprador ideal. Sin embargo, las necesidades de vivienda en España varían. “Nuestro consejo es que los vendedores traten de identificar las necesidades del comprador y analicen si la casa se ajusta bien a sus necesidades. Para ello, siempre se puede solicitar los servicios de un agente inmobiliario”.

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