evitar-robos-en-tu-casa-en-verano

10 Métodos para evitar robos en nuestra casa en verano

El robo durante las vacaciones es una preocupación que nos llega todos los años. Vamos a dar unos consejos para evitar los posibles robos en nuestras casas.

España, a pesar de ser uno de los países más seguros de Europa, sigue mostrándose preocupada por los robos en períodos de vacaciones.
Según el Ministerio de Interior, en el primer semestre de 2019 se han registrado 124.994 robos con fuerza en domicilios, comercios y locales  y 344.199 hurtos.
Un aspecto clave para evitar posibles robos es la prevención. Por ello el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha elaborado el siguiente decálogo para facilitar la seguridad de propietarios y residentes.

1)No difunda sus viajes o periodos vacacionales a través de las Redes Sociales y recomiende a los familiares que vivan con usted tampoco lo hagan. Una foto o un simple comentario pueden contener información fundamental.

2)De un último repaso a su casa antes de marchar. Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas y que el suministro de agua está cerrado. Cierre la puerta con doble llave. Las puertas se abren con asombrosa facilidad cuando están cerradas solo con el resbalón.

3)Cambie el bombín de la cerradura, si el piso ha sido comprado a otro propietario, o si es de nueva construcción y han tenido acceso a la llave varias personas.

4)No concierte citas en la vivienda con personas desconocidas, especialmente si el contacto se ha establecido mediante teléfono, Internet, u otro medio que facilite el anonimato.

5)Ponga una puerta blindada en su vivienda con dos puntos de cierre y valore la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma, si todavía no los tiene. Pida consejo a su Administrador de Fincas colegiado. El será quien mejor podrá asesorarle.

6)No deje nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, etc., pueden ser localizadas con facilidad por los ladrones. Tampoco desconecte totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es un indicio de ausencia prolongada que podría poner en riesgo su vivienda y las del resto de miembros de su comunidad.

7)Si va a estar fuera por un largo periodo, no descarte instalar un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo. Consulte con su Administrador de Fincas colegiado. El podrá asesorarle.

8)En plazas de garaje comunitarias, donde el cierre de la puerta se acciona por medio de un temporizador, espere hasta que se haya cerrado para evitar que otras personas aproveche para entrar.

9)Si se han instalado andamios, estos pueden servir de acceso, por lo que se aconseja a las comunidades de propietarios poner alarmas o vigilancia. Asimismo, es recomendable que cualquier operario que acceda a la finca esté acompañado por un responsable de la comunidad.

10)La colaboración de los miembros de la comunidad también es fundamental. Por ello, es importante dar aviso a la Policía si ven a personas desconocidas merodeando por la finca o si observan algún tipo de marca extraña en telefonillos o puertas.

Fuente: Inmodiario

Ir arriba